PEDRO SÁNCHEZ

Renovación del Gobierno en España: para Sánchez, la recuperación debe ser verde, digital y feminista

El presidente del Gobierno español anunció profundos cambios en su Gabinete.
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:14

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy grandes cambios en su Gabinete de ministros para encarar una nueva etapa del país. En su discurso, el líder del PSOE (Partido Socialista) remarcó tanto el “rejuvenecimiento” de su equipo como una mayor presencia de mujeres.

Según explicó, la edad media de sus ministros bajó de 55 a 50 años, mientras que la presencia de mujeres se amplió desde un 54 % a un 63 %. Esto, dijo el mandatario, convertirá de nuevo a España “en referente en la paridad de género”. Asimismo, destacó que los nuevos cuadros que se incorporan pertenecen a referentes de la “acción municipal”, es decir, intendentes e intendentas de ciudades controladas por el PSOE.

Entre los cambios más destacados se encuentra la salida de la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya, quien será reemplazada por el actual embajador de España en Francia, José Manuel Albares. Este cambio llega después de que España entrara en un conflicto diplomático con su vecino Marruecos en mayo.

Entre los siete ministros y ministras que deben dejar sus puestos, se encuentra también el jefe de Gabinete, Iván Redondo, hasta ahora mano derecha de Sánchez, quien será reemplazado por Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE. También se anunció la salida de Carmen Calvo, vicepresidenta primera y cuadro fundamental del Gobierno.

Fuente: (Cadena SER)

La recuperación pospandemia

En su anuncio, Sánchez hizo hincapié en que esta nueva conformación tendrá como objetivo principal “consolidar la recuperación económica y la creación de empleo”, una vez superado “lo más duro de la pandemia”. Asimismo, indicó que se concentrarán en gestionar los fondos europeos para “modernizar y apuntalar” la economía el país.

“Una modernización y una recuperación que deben ser más verde, más digital y que debe, sin duda alguna, dar respuesta a las demandas de nuestros más jóvenes y fortalecer también la agenda feminista”, aseveró.