CUBA

Cuba establece nuevas restricciones para viajes domésticos en medio del avance de la cepa delta

Las nuevas restricciones obligarán a los cubanos a hacer cuarentena.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:25

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que impondrá nuevas medidas de coronavirus para los viajeros nacionales, las cuales entrarían en vigor a partir del 15 de julio de 2021 y cuyo fin es frenar la propagación de la pandemia.

Las nuevas restricciones se aplicarán a los residentes de la isla tropical que arriben a los aeropuertos de las zonas turísticas de Varadero y Cayo Coco, donde deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días en las instalaciones de un hotel designado por el Gobierno.

Cuba informó el jueves que su vacuna Soberana 2, de dos dosis, con un refuerzo llamado Soberana Plus, ha demostrado una efectividad del 91,2 %.

El Ministerio declaró además que los viajeros no podrían salir de las áreas turísticas. Además, a los viajeros nacidos en Cuba que utilicen cualquiera de estos dos aeropuertos, también se les han aplicado restricciones de equipaje, por lo que solo se les permitirá llevar una sola valija.

El Ministerio de Salud Pública también instaló un chequeo de salud obligatorio para todos los trabajadores del sector de aeroportuario, de transporte y turismo, tanto a su llegada como a la salida de sus espacios de trabajo. También se les realizarán pruebas periódica rápidas de antígenos para quienes tienen una mayor susceptibilidad a contagios mutantes de COVID 19.

Fuente: (DW)

Las cifras del coronavirus en Cuba

Según las estadísticas oficiales del Gobierno de Cuba, la isla caribeña ha informado un total de 6.750 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas semanas, lo que eleva el número total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia a alrededor de 232.568.

Hasta ahora, la isla caribeña ha reportado 1.490 muertes debido al virus pandémico y se han hallado rastros de la variante delta del virus mortal. Cerca de 202.000 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

Las estadísticas de vacunación en Cuba señalan que un total de 2.966.587 personas han recibido su primera dosis de los inmunizantes, mientras que 1.664.980 personas han recibido su segunda inyección y están completamente inmunizadas contra el coronavirus.