Hawaii

Encuentran el Boeing 737 que amerizó muy cerca de Hawaii hace una semana

Estaba a más de 100 metros de profundidad y cayó luego de tener una falla de motor.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:19

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos logró dar con los restos del Boeing 737-200 de carga que amarizó muy cerca de las costas de Hawaii el pasado 2 de julio, tras reportar la falla en uno de sus motores. La agencia compartió imágenes submarinas de la nave que está a 128 metros de profundidad.

La nave que cayó cerca de la isla se partió y quedó separada la sección frontal del fuselaje, y uno de sus motores quedó totalmente destrozado. Pese a que las autoridades contaban con la ubicación exacta de la nave y la prioridad era recuperar la caja negra, eso no ha sido posible.

La nave está a una gran profundidad para los buzos y eso dificulta las tareas de rescate. Los especialistas generalmente pueden sumergirse hasta 60 metros y es necesario equipamiento oficial, además de entrenamiento especial para llegar hasta el fuselaje.

La maniobra empleada por los pilotos fue arriesgada pero les salvó la vida.

El Boeing 737-200 de Transair realizaba un trayecto entre las islas de Honolulu y Kahului de Hawaii cuando uno de los motores falló, y aunque los pilotos intentaron regresar al aeropuerto de salida, no lograron hacerlo y tuvieron que amarizar.

Los dos pilotos resultaron con lesiones graves, pero fueron rescatados una hora después del incidente y están hospitalizados en condición estable.

 

¿Cómo fue el accidente?

El vuelo 810 salió durante la madrugada, pero a solo minutos de partir, dio meda vuelta para intentar retornar. Sin embargo, el tiempo no le permitió aterrizar en tierra y los pilotos decidieron intentar la peligrosa maniobra de aterrizar en el agua.

La Guardia Costera reveló que un helicóptero se trasladó al lugar para rescatar a los tripulantes que quedaron inconscientes tras el colapso. La nave fue fabricada hace menos de 33 años y estaba por cumplir su vida útil.

Asimismo, la empresa fabricante dijo estar en contacto con las autoridades de seguridad para investigar el accidente, y mientras tanto avanzan con la recopilación de información.