REINO UNIDO

"Forza Azzurri": Italia derrotó a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

Ambos equipos llegaron a la tanda de penaltis.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:55

La historia del futbol continúa su proceso de escritura y este domingo la redención del equipo de Italia se completó. La dolorosa espera de medio siglo de Inglaterra por conseguir un título importante continuará.

En un emocionante partido final de la Eurocopa, la selección italiana ganó el trofeo de Campeón de Europa por segunda vez al vencer a Inglaterra 3-2 en los penaltis. El partido terminó 1-1 después de la prórroga.

Gianluigi Donnarumma, arquero de Italia, se lanzó a su izquierda y salvó el tiro decisivo de Bukayo Saka, el tercer fallo consecutivo de Inglaterra en los penaltis, frente a los miles de aficionados de la selección anfitriona en el estadio de Wembley, en Londres.

Ambos equipos demostraron una solidez defensiva durante todo el encuentro.

Inglaterra jugó su primera gran final en 55 años y el resultado avivó el amargo sabor de la derrota frente al gran trofeo. La selección inglesa se adelantó en el segundo minuto cuando Luke Shaw anotó el gol más rápido en una final del Campeonato de Europa. En el minuto 67 del segundo tiempo, Leonardo Bonucci empató.

Saka, un joven londinense de 19 años, fue abrazado por varios jugadores de Inglaterra después de su fallo. El entrenador Gareth Southgate abrazó a Jadon Sancho, quien falló el penalti anterior, mientras que Marcus Rashford, el otro que falló, se marchó de la cancha.

Mientras tanto, Donnarumma lloró junto a sus compañeros de selección que lo abrazaron mientras corrían hacia él desde la línea media, donde lo vieron detener los poderosos golpes de la selección rival al punto de otorgarles la victoria final de la copa europea. Finalmente el galardón era de Italia.

Fuente: (RTVE)

Hacía más de 50 años que Italia no ganaba una Eurocopa

A pesar de que la “Azzurra”, como es conocida la selección italiana, ha congregado cuatro copas mundiales de futbol, apenas había logrado apropiarse de una sola Eurocopa (1968), hecho que cambió este domingo.

De hecho, hace menos de cuatro años la selección de Italia cayó en el momento más bajo de su historia futbolística al no clasificarse para el Mundial por primera vez en seis décadas.

Hoy se han convertido en el mejor equipo de Europa y en un récord nacional de 34 partidos invictos bajo la conducción de Roberto Mancini, su entrenador.