Israel

Israel comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Se aplicará a las personas que tienen mayor riesgo de complicaciones derivadas por la enfermedad.
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:39

El Gobierno de Israel decidió que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer debido a la propagación de la variante delta y al riesgo de algunos ciudadanos que son propensos a tener complicaciones si adquieren la enfermedad. Posteriormente podría ponerse a disposición de toda la población esta dosis de refuerzo.

Los contagios pasaron de ser de un solo dígito a más de 450 por día durante la última semana y el país aceleró la adquisición de vacunas. El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, reveló que los mayores de edad con problemas de salud que ya recibieron las dos dosis del laboratorio norteamericano podrán recibir una inyección de refuerzo.

Pfizer y BioNTech son los principales proveedores de la campaña de inmunización de Israel, proceso que inició en diciembre, por lo que pedirán a los reguladores estadounidenses y europeos que autoricen la vacuna de refuerzo. Las empresas hablan de un mayor riesgo de infección debido al surgimiento de nuevas cepas.

El fármaco lo recibirán las personas más propensas a complicarse al contraer el virus.

Horowitz dijo que todavía no hay una respuesta definitiva por parte de la farmacéutica:

Estamos examinando esta cuestión. En cualquier caso, a partir de ahora estamos administrando la tercera vacuna a quienes tienen inmunodeficiencias.

Según las autoridades israelíes, aproximadamente la mitad de los 46 pacientes hospitalizados en grave estado habían recibido la vacuna, pero la mayoría es parte de los grupos de riesgo. Unos 5.7 millones de los 9.3 millones de habitantes del país han recibido al menos una dosis del fármaco para prevenir la enfermedad.

 

Israel volvió a utilizar mascarillas

Israel reimpulsó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, una medida que fue eliminada hace poco más de una semana. Sin embargo, la circulación de la variante Delta tiene preocupadas a las autoridades.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero se deben tomar acciones inmediatas.