ARGENTINA

La selección argentina regresó a su país tras ganar la Copa América en Brasil

Cientos de personas se trasladaron hasta el predio de la Asociación Argentina de Futbol para elogiar a los campeones.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:29

La selección argentina se consagró como la mejor de la Copa América luego de ganarle a Brasil en su territorio con un gol de Ángel Di María en el primer tiempo en el estadio Maracaná. Tras una breve celebración en los camerinos, los campeones abordaron el vuelo que los llevó nuevamente a su país. Aterrizaron a las 8:43 de la mañana y fueron recibidos por una gran multitud que los esperaba cerca del aeropuerto y en el ingreso al predio de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol).

El plantel se desplazó en dos autobuses exclusivos y aunque en situaciones normales el viaje no tardaría más de 10 minutos, el tiempo se triplicó por la gran cantidad de fanáticos que querían ver a Lionel Messi y al resto de los futbolistas que les dieron una alegría luego de 28 años sin levantar una copa.

Lionel Messi cumplió su sueño de ganar un campeonato con su selección.

 

No hubo celebración de los campeones en el Obelisco

Aunque muchos pedían que la selección argentina llegara hasta el Obelisco, emblemático monumento de la ciudad de Buenos Aires, esto no fue posible porque las autoridades decidieron evitar más concentraciones masivas al tener en cuenta el contexto sanitario por la pandemia del coronavirus.

Tras el triunfo, muchos argentinos se concentraron en los alrededores del Obelisco en el centro de Buenos Aires.

En las últimas horas, tras el triunfo en suelo brasileño, más de 500 mil personas se acercaron hasta el centro de la capital argentina para celebrar la ansiada copa, que para algunos presentes significó un poco de felicidad en medio de un difícil año para los argentinos, algo con lo que coincidió el presidente Alberto Fernández, quien expresó su alegría en redes sociales:

Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que en tiempos de dolor sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría.

Los campeones de América fueron hisopados y posteriormente cada uno salió del predio de la AFA para reencontrarse con sus seres queridos, a quienes no veían desde hace más de 50 días para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Cientos de personas se acercaron para saludar a los campeones de América.

El triunfo en Brasil sabe a gloria para los argentinos porque el gigante de América nunca había perdido una copa organizada por ellos, y a su vez, Argentina nunca antes le ganó a Brasil en su casa cuando se disputaba una copa.

Durante la semana, el presidente brasileño Jair Bolsonaro había pronosticado el triunfo de 5 a 0 por parte de su selección. Luego de la derrota, no se refirió al tema y sus últimas publicaciones en redes sociales fueron relacionadas a temas políticos.

Inicialmente la Copa América tendría como sede a Argentina y Colombia. Sin embargo, el repunte de los casos de coronavirus en el primero y las protestas en las calles del segundo hicieron que se eligiera un nuevo país anfitrión. Brasil optó por acuñar el certamen pese a que no pasa por su mejor momento sanitario y político.