JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro fue internado: esto es lo que se sabe sobre su estado de salud

Fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:54

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado para someterse a análisis debido a que arrastra una crisis de hipo desde hace días y sufre fuertes dolores abdominales. Así lo anunció oficialmente la Presidencia hoy.

"El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia este miércoles para realizarse exámenes para investigar la causa del hipo”, indicó la Secretaría de Comunicación Presidencial en una nota y agregó que el mandatario brasileño estaba animado y bien.

Estará bajo observación entre 24 y 48 horas, aunque no necesariamente en el hospital donde está internado.

Según indicó un periodista afín al Gobierno brasileño de la CNN Brasil, fue la primera dama, Michelle Bolsonaro, quien llamó a los médicos a eso de las 4 de la madrugada porque su esposo experimentaba mucho dolor.

 

Antecedentes

Anoche, Bolsonaro se había quejado frente a sus seguidores en la Casa de la Alvorada porque ya hacía 11 días que arrastraba una crisis de hipo, algo a lo que se refirió en varias ocasiones durante la última semana.

“Pido disculpas para los que me están escuchando, porque estoy con hipo desde hace cinco días”, afirmó a fines de la semana pasada en entrevista con la radio Guaíba, del estado de Río Grande do Sul. “Estoy con hipo las 24 horas del día”, se lamentó.

Cuando el conductor del programa le aconsejó llevarse un susto para parar la crisis de hipo, Bolsonaro bromeó: “Por ahora, no estoy asustado con nada de lo que sucede en el Gobierno”. Pero el problema continuó. Ayer, sin ir más lejos, había dicho a sus seguidores: “Es difícil hablar”, según informó el diario local Folha de San Pablo.

Por otro lado, el jefe de Estado había adelantado que debía someterse a una nueva cirugía para tratarse una hernia. Se trata de una secuela que le quedó después de recibir una puñalada durante la campaña presidencial de 2018. Por este problema, fue intervenido cuatro veces en los dos últimos años.