REINO UNIDO

La apertura total del Reino Unido supondrá un desastre para el mundo: lo afirman 1.200 científicos

El país europeo atraviesa un fuerte repunte de los contagios de coronavirus.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:42

Miembros de la comunidad científica del Reino Unido alertaron sobre el peligro que supondrá la completa reapertura el 19 de julio. En una carta publicada en la prestigiosa revista The Lancet y firmada por 1.200 expertos de todo el mundo, sostuvieron que las consecuencias serán fatales no solo para el territorio británico sino también para el resto del planeta.

Los científicos se reunieron en una “cumbre de emergencia” virtual para dejar asentada su posición sobre el inminente “Día de la Libertad” (como se llamó a la reapertura) dispuesto por el Gobierno del país europeo. Es que el levantamiento de todas las restricciones se da en momentos en que se registra un nuevo aumento de los contagios de coronavirus.

Creemos que esta decisión es peligrosa y prematura.

Según los expertos, una total apertura cuando existe una alta transmisión del patógeno y cuando una considerable parte de la población todavía no fue inoculada (sobre todo, los jóvenes), hace del Reino Unido un caldo de cultivo para la aparición de nuevas mutaciones.

“Cualquier variante que se convierta en dominante en el Reino Unido se extenderá por todo el mundo”, afirmó Christina Pagel, miembro del SAGE, el equipo independiente de expertos que asesora al Gobierno británico durante la pandemia.

Fuente: (DW)

 

Repunte de la pandemia

Las autoridades sanitarias británicas informaron que en la última semana una de cada 95 personas en Inglaterra tenía coronavirus, cuando en la semana anterior era una de cada 160. Otro dato: ayer se registraron 48.553 casos positivos, el número más alto desde hace unos seis meses, y fallecieron 63 personas.

Es frente a estos datos que los científicos sostienen que la reapertura es imprudente, sobre todo porque un aumento de la transmisibilidad afectará en mayor medida a los niños y a los jóvenes que todavía no fueron vacunados.

Además de los contagios, también se dispararon las muertes un 48 % respecto de la semana anterior.