AUSTRALIA

Día Mundial del Emoji 2021: así se festejará el aniversario de esta nueva herramienta comunicativa

Este sábado se anunciará el lanzamiento de nuevos emoticones.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:42

El Día Mundial del Emoji llegó una vez más y, aunque es una festividad no oficial, se celebra todos los años el 17 de julio para marcar la importancia de los emojis en las nuevas comunicaciones. A menudo, también suelen lanzarse productos y nuevas variaciones relacionadas a estos símbolos.

Los emoticones han recorrido un largo camino, desde el uso de dos puntos y paréntesis hasta poder tener emojis personalizados que se asemejan a personas reales, su utilización está ligada a la expresión de emociones, pensamientos y opiniones.  

El Día del Emoji se celebra anualmente el 17 de julio y según el New York Times, su fundador Jeremy Burge, nacido en Australia, eligió la fecha "basado en el día que se muestra en el emoticón del calendario de los teléfonos iPhones”.

Las academias de lenguaje han incorporado a sus análisis el estudio de esta nueva herramienta comunicativa.

El uso de emojis aumentó radicalmente en el mundo entero

Un informe de Bumble, una popular aplicación de citas, registró un aumento del 89 % en el uso de emojis este año en comparación con el anterior, especialmente en las biografías de los perfiles de las personas. Los cinco emojis más utilizados incluyeron el corazón rojo, el guiño de un ojo, la sonrisa con lágrimas, el de gafas de sol y el de sonrisa ruborizada.

“Se pueden transmitir océanos de emoción a través de un mensaje de texto, una secuencia de emoji y un punto y coma parpadeante, pero los humanos están programados para responder a las imágenes”, señaló la periodista Jenna Wortham respecto a la celebración del Día del Emoji.

“Lo que hace que los emojis sean especiales es el hecho de que han ayudado a millones a expresarse mejor, pese a la amplia gama de palabras recopiladas por el diccionario de Oxford”, reflexionó la ensayista Nancy Gibbs.

Fuente: (Pika Creaciones)

Nuevos lanzamientos

En este día, además de conmemorar el uso de estos nuevos signos comunicacionales, se realizan lanzamientos de productos y nuevos emojis.

De hecho, Unicode Consortium también ha lanzado una serie de emojis para ser considerados para el próximo Unicode 14.0, que incluyen “una bola de discoteca, una persona embarazada, manos que forman un corazón, frijoles, apretones de manos en diferentes tonos y muchos más”.

La lista de emojis seleccionados se anunciará el 14 de septiembre de este año y los usuarios podrán usarlos a fines de 2021.