JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos de Tokio: se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica

Faltan solo seis días para que comience la competencia aplazada desde el año pasado.
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:11

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció que se detectó el primer caso positivo de coronavirus en las instalaciones de la Villa Olímpica. Aunque no se dio a conocer ni la identidad ni la procedencia del contagiado, se dispararon las alarmas.

Los datos que se dieron a conocer fueron estos: es un ciudadano no japonés miembro de una de las delegaciones extranjeras que residen en las instalaciones, pero no es un atleta que participará de la competencia.

"Estamos tomando medidas firmes contra el COVID 19, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona", afirmó el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto.

Hasta ahora, en lo que va de julio, 44 personas que están vinculadas a los Juegos Olímpicos dieron positivo de coronavirus, incluido un atleta. No obstante, esta es la primera vez que se detecta un caso dentro del complejo residencial de las delegaciones instalado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio.

Fuente: (Euronews)

 

Llaman a los japoneses a “apoyar” a los atletas

La detección de contagios en el contexto de la cita olímpica en momentos en los que las infecciones también aumentan en la capital japonesa, hace que crezca la desconfianza de sus ciudadanos, ya recelosos ante el evento deportivo. Por ello, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, pidió a los japoneses “apoyar” a los atletas.

Hoy Tokio registró 1.410 casos positivos, el mayor número desde enero.

“Somos muy conscientes del escepticismo de algunas personas en Japón”, afirmó Bach, excampeón olímpico de esgrima. Él mismo fue testigo de varias manifestaciones desde que llegó al país asiático. Sin embargo, argumentó: “Como el pueblo japonés, los deportistas han superado muchos obstáculos para llegar aquí”. Por ello, pidió “humildemente al pueblo japonés que acoja y apoye a los deportistas”.