ALEMANIA

La canciller de Alemania responsabilizó al cambio climático por las inundaciones mortales en Europa

Angela Merkel visitó las zonas afectadas y prometió ayudas económicas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:45

La canciller de Alemania, Angela Merkel, examinó los daños ocasionados por las devastadoras inundaciones en su país este domingo y se reunió con los sobrevivientes, muchos de los cuales han perdido sus hogares.

“El idioma alemán apenas conoce palabras para describir la devastación que han causado las lluvias aquí”, expresó la líder política de la nación germana.

Merkel aseguró que la contundencia de las tormentas sugería que tenían “algo que ver con el cambio climático”, y argumentó que el mundo debe “darse prisa y acelerar la lucha contra el calentamiento global”.

El ejército ha desplegado a sus fuerzas en la zona para buscar víctimas del desastre.

El discurso de Merkel se produjo cuando los funcionarios de salvamento de Alemania confirmaron que más de 150 personas habían muerto producto de las inundaciones. Al menos 27 personas también perdieron la vida en la vecina Bélgica.

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, propondrá un paquete de ayuda inmediata en la próxima reunión del gabinete el miércoles y dijo al periódico Bild am Sonntag que se necesitarán más de 300 millones de euros (345 millones de dólares) para reparar algunos daños.

La prometedora ayuda financiera, agregó Merkel, quien dejará el cargo de canciller alemán a finales de este año, ha sido aprobada de manera unánime y consideró este logro como “increíblemente reconfortante”.

 

Fuente:  (France 24)

Los estragos de las lluvias arrasaron pueblos en Alemania

Este domingo, durante la visita de la canciller Angela Merkel, cientos de personas residentes de la aldea de Heimersheim, una de las más afectadas por las inundaciones, seguían sin electricidad mientras la policía peinaba los escombros dejados por el agua en su retroceso.

Escenas similares se repitieron en el oeste de Alemania y otras partes de Europa donde continúa la limpieza de los escombros dejados por las desastrosas inundaciones suscitadas la semana pasada, en donde al menos 180 personas perdieron la vida, y muchas más continúan desaparecidas.

Los expertos también han dicho que la falta de atención a las advertencias sobre el clima intenso probablemente fueron responsables de la magnitud de la crisis.