MARBELLA

Un hombre atropelló a múltiples personas en una zona de restaurantes en Marbella: varios heridos

El incidente se produjo en una de las zonas más céntricas de la ciudad, en plena temporada de verano.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:11

Un auto atropelló a decenas de personas al atravesar una vereda con varias terrazas de restaurantes en Marbella, España. Al menos nueve personas resultaron heridas, una de ellas, de gravedad. Hay un detenido por el hecho.

El incidente se produjo alrededor de las 15:25 horas (hora local) en la céntrica avenida Miguel Cano de la turística ciudad española, cuando un Suzuki color blanco se subió a la acera en la zona de las terrazas a mano izquierda. El coche terminó detenido fuera de una joyería.

Los presentes en el concurrido lugar inmediatamente llamaron a Emergencias y encendieron las cámaras de sus teléfonos. Las imágenes de los heridos que eran atendidos en el suelo por los servicios de paramédicos o que aguardaban por la asistencia fueron ampliamente difundidas a través de las redes sociales.

Una mujer se encuentra en estado de gravedad, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital de Málaga capital, donde se encuentran con pronóstico reservado. El resto de los afectados se tratan de heridos leves.

 

El detenido

En uno de los videos que también circuló se ve al conductor del auto, un joven de unos 30 años que iba en su vehículo con sus padres sentados en el asiento trasero. El hombre, de nacionalidad española y vecino de Marbella, tenía el registro de conducir en regla (dijeron los presentes en el lugar) y pasó sin problemas las pruebas de alcohol y drogas, según informó el medio local ABC Sevilla.

El joven fue detenido mientras se prosigue con la investigación. Sin embargo, la Policía Nacional ya descartó que se haya tratado de un ataque terrorista. “Queda descartada la etiología terrorista”, aseveraron las autoridades de España.

Más de