JEFF BEZOS

Además de Jeff Bezos, quiénes son las 20 personas más ricas del mundo

El ranking fue realizado y publicado por la revista especializada Forbes.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:13

Jeff Bezos es la persona más rica de la Tierra. Según Forbes, amasa una fortuna de unos 177 mil millones de dólares. Sin embargo, otros multimillonarios le pisan los talones.

Detrás, muy cerca (tan cerca que a veces superó al fundador de Amazon), le sigue Elon Musk. Este sudafricano nacionalizado estadounidense tiene un objetivo en mente: revolucionar el transporte terrestre y espacial. Junto con Bezos es uno de los multimillonarios que se sumaron a la exploración espacial privada. El patrimonio de Musk, el fundador de Tesla, asciende a 151 mil millones de dólares.

En el puesto número tres se encuentra el empresario Bernard Arnault. Este acaudalado francés tiene una fortuna de 150 mil millones de dólares que consiguió al supervisar unas 70 marcas de lujo, desde Louis Vuitton hasta Sephora. “Me veo a mí mismo como un embajador de la herencia y la cultura francesas. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado con Versalles, con María Antonieta”, afirma.

 

El imperio de la tecnología

Los estadounidenses colman los puestos desde el cuatro hasta el nueve. En el cuarto lugar está Bill Gates (Microsoft), con 124 mil millones de dólares; seguido por Mark Zuckerberg (Facebook), con 97 mil millones de dólares; Warren Buffet (inversor apodado “el Oráculo de Omaha”), con 96 mil millones de dólares; Larry Ellison (Oracle), con 93 mil millones; Larry Page (Alphabet), con 91.500 millones, y Sergey Brin (Alphabet), con 89 mil millones de dólares.

Con 37 años, Zuckerberg es el más joven de esta lista.

 

El más rico de Asia

Para conocer al hombre que está en el décimo lugar hay que trasladarse al otro lado del mundo, específicamente, a India. De allí es originario el empresario Mukesh Ambani, cuya fortuna alcanza los 88 mil millones de dólares gracias a la diversificación de sus actividades que van desde las telecomunicaciones al petróleo.

 

Del puesto 11 al 20: diversidad de negocios

Para los puestos 11 y 12 volvemos a Europa. Amancio Ortega, el fundador de la empresa española Zara, tiene un patrimonio de 77 mil millones de dólares. Francoise Bettencourt Meyers (y su familia), por su parte, tiene una fortuna de 73.600 millones de dólares. Esta empresaria francesa es nieta del fundador de L’Oreal. Es también la mujer más acaudalada del mundo.

Ortega es uno de los vendedores minoristas de ropa más ricos del mundo.

 

En el 13° lugar se encuentra Zhong Shanshan, un empresario chino que preside la compañía Nongfu Spring. Su fortuna alcanza los 68.900 millones de dólares. A este le sigue el exejecutivo de Microsoft, el estadounidense Steve Ballmer, con 68.700 millones de dólares, y Ma Huateng en el puesto 15. Este empresario chino dirige el gigante de internet Tencent Holdings.

En el puesto 16 hallamos al primer latinoamericano de la lista: el mexicano Carlos Slim. El empresario y su familia dirigen América Móvil (dueña de Claro), la compañía de telecomunicaciones móviles más importante de la región. Slim tiene una fortuna de 62.800 millones de dólares.

En los puestos 17, 18 y 19 se encuentran los hermanos Walton (Alice, Jim y Rob), los hijos del fundador de Walmart, Sam Walton. Tienen, respectivamente, 61.800 millones, 60.200 millones y 59.500 millones de dólares. La lista de los 20 más ricos, que comenzó encabezada por Jeff Bezos, cierra con el fundador de Bloomberg LP, Michael Bloomberg, quien tiene un patrimonio de 59 mil millones de dólares.