CHINA

China presentó el tren más rápido del mundo y funciona a través de levitación magnética

Tiene un moderno sistema de frenado que es 30 % más eficiente que el que funciona actualmente en Shanghái.
martes, 20 de julio de 2021 · 19:27

China presentó su tren de levitación magnética o magley, es decir que cuando alcanza su máxima velocidad, su base levita sobre los rieles, es extremadamente rápido, con capacidad de viajar a 600 kilómetros por hora y trasladará a los residentes de la ciudad de Qingdao.

Para desarrollar el tren, el país asiático requirió al menos cinco años de investigación y desarrollo, ya que se trata del vehículo terrestre más rápido del planeta, tanto que si recorriera distancias superiores a los 1.500 kilómetros que le corresponden, sería casi tan veloz como un avión.  

El tren recorre entre Shenzhen y Shanghái, este viaje que usualmente dura diez horas se reducirá a dos horas y media, pero es necesario avanzar con la construcción de la línea magnética de levitación en ambas ciudades.

Fuente: (SCI News)

Los trenes chinos de levitación magnética de alta velocidad pueden convertirse en una industria viable.

Sun Yongcai, presidente de CRRC, el desarrollador de la nave cree que cada vez más países deben apostar por este tipo de tecnología que ya funciona en el país y también en Japón y marcan el comienzo de una intensa competencia por el mercado de trenes de alta velocidad.

 

Los avances tecnológicos del tren

El magley significa varios avances tecnológicos, entre ellos un sistema de frenado que llega a ser 30 % más efectivo que el tren de levitación que ya funciona en Shanghái y que conecta la ciudad con el aeropuerto internacional.  La distancia de frenado se acorta, pasa de 16 a 10 kilómetros, según uno de los responsables de la construcción del vehículo.

El tren construido en China tiene un sistema de antivibración que fue desarrollado de forma autónoma por el Instituto de Investigación de Construcción Ferroviaria de Qingdao, luego de una investigación que tomó más de un año y medio.

Es el segundo tren de alta velocidad desarrollado en el país asiático. 

Según explicaron, cuando el tren supera los 100 kilómetros por hora, la alimentación de energía se produce sin contacto y es capaz de funcionar sin problema a un rango de temperaturas entre 25 y 45 grados centígrados, según los expertos chinos.

Los vagones estarán equipados con cobertura de Internet wifi 5G y dispondrán de un sistema para que los pasajeros carguen sus teléfonos sin necesidad de utilizar cables.