JUEGOS OLÍMPICOS

Echan al director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por bromear sobre el Holocausto

El acto de inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 20 horas de Japón (7 de la mañana EST).
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:37

El director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, Kentaro Kobayashi, fue desplazado de su cargo después de que se conociera que hizo un chiste sobre el Holocausto en 1998. Así lo anunció hoy la presidenta del Comité Organizador de la cita olímpica, Seiko Hashimoto.

"Descubrimos que el señor Kobayashi, en su propia actuación, usó una frase para ridiculizar una tragedia histórica. Nos disculpamos profundamente por provocar esta circunstancia en el día previo a la ceremonia de apertura y por causar problemas y preocupaciones a muchas partes involucradas, así como a la gente en Tokio y el resto del país", afirmó la jefa de la organización del esperado evento atlético y deportivo.

El despido del popular comediante llegó después de que saliera a la luz en las últimas horas un video de uno de sus espectáculos en 1998 donde bromeaba sobre un juego llamado “juguemos a masacrar judíos”.

Después de que estallara el escándalo, Kobayashi se disculpó. Afirmó que en ese entonces era un joven comediante que buscaba “risas fáciles” y reconoció su error. “Entiendo que mi elección de palabras por ese entonces estuvo mal y me arrepiento”, aseveró.

La salida del director de la ceremonia inaugural 24 horas antes del inicio se suma a la serie de tropiezos que atravesó la organización de los Juegos Olímpicos desde el año pasado. No solamente porque varios de los implicados en las distintas aristas de la organización debieron dejar sus puestos por diferentes escándalos, sino también por el desafío que representa llevar adelante un evento masivo como este en medio de una pandemia.

Fuente: (RT)

 

El coronavirus en Tokio

Tokio contabilizó hoy 1.979 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta registrada desde el 15 de enero, cuando se contabilizaron 2.044 casos positivos en un solo día. La cifra de hoy fue alcanzada aún cuando rige el estado de emergencia en la capital japonesa desde el 12 de julio, ordenada por el primer ministro Yoshihide Suga.

Muchos japoneses están recelosos por la organización de los Juegos, puesto que creen que empeorarán la situación sanitaria del país. Sin embargo, la celebración de la cita olímpica fue respaldada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La entidad internacional afirmó ayer que, pese a que los contagios en este contexto son inevitables, el mundo necesita "ahora más que nunca una celebración de esperanza".