Colombia

Escándalo en Colombia por una fotografía de la presidenta de la Cámara de Representantes

Filtraron una imagen de la funcionaria en la que, según algunos legisladores, hace apología del delito.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:45

Esta semana, el Congreso de Colombia inició una nueva legislatura y eligió a las nuevas autoridades del Legislativo que estarán al frente hasta julio de 2022. En el Senado eligieron como presidente a Juan Diego Gómez Jiménez del Partido Conservador, y como titular de la Cámara de Representantes fue electa Jennifer Arias del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe.

No se necesitó mucho tiempo para que iniciara un fuerte escándalo que motivó críticas de legisladores y otros funcionarios. La polémica se centró en Jennifer Arias, quien antes de llegar al Congreso participó de varios certámenes de belleza para representar al país cafetero. Fue la imagen del departamento Meta en 2007, posteriormente se afilió al Centro Democrático, donde fue directora del partido, y en 2015 se presentó como candidata a la alcaldía de Villavicencio.

La periodista María Jimena Dizán publicó en sus redes sociales una vieja fotografía de la presidenta de la Cámara de Representantes en la que se le ve mientras posa con un arma de fuego, aparentemente en un estudio fotográfico:

Jennifer Arias no dio explicaciones sobre las imágenes publicadas.

Esta foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias debería ser explicada con lujo de detalles.

La periodista dijo que consultó al equipo de prensa de la funcionaria y su jefe de comunicaciones insinuó que se trató de una fotografía para una fiesta de Halloween.

Mientras tanto, la periodista Yohir Akerman publicó otra imagen tomada en la misma sesión, en la que Arias simula disparar, y dijo esperar que la funcionaria defienda el orden y la libertad.

 

Muchos pronunciamientos en redes sociales

La publicación desató una ola de comentarios a favor y en contra de las críticas a la fotografía. Para algunos congresistas, la legisladora hace apología del delito por mostrarse con armas de fuego, cuando es uno de los problemas principales de Colombia y que además está ligado con el crimen organizado.

Mientras tanto, hubo quienes defendieron a la funcionaria, ya que señalaron que los pronunciamientos solo evidencian la misoginia, el machismo y clasismo que existe en el país.