COREA DEL SUR

LG presentó una mascarilla con purificador de aire y micrófono incorporado

El usuario podrá amplificar su voz mientras tiene puesta la protección facial.
viernes, 23 de julio de 2021 · 22:21

La compañía LG diseñó una mascarilla futurista que es capaz de purificar el aire y hace uso de alta tecnología. Los precios todavía no se conocen, pero la protección facial llamada PuriCare se lanzará en agosto en Tailandia y promete convertirse en tendencia debido a su alta efectividad.

Antes de comenzar la venta, la empresa debe conseguir el permiso de los organismos reguladores locales y aseguran que el artículo facial no solo servirá para usarse durante la pandemia, sino que permite protegerse de la contaminación del aire generalizada. Con esto en mente, dicen tener razones para pensar que la demanda será muy alta.  

La mascarilla fue presentada hace unos meses, pero no se tenían detalles sobre cuándo comenzaría la venta. Contiene filtros de aire que son reemplazables y ventiladores incorporados.

La nueva versión presentada por LG tiene un motor más pequeño y liviano que la que se conoció en 2020, además de un micrófono y parlantes que amplifican la voz de la persona que la utiliza. La última tecnología llamada VoiceOn reconoce cuando el usuario habla y permite que la voz sea amplificada.

Hasta este momento, el producto no ha sido sujeto de pruebas científicas particulares.

 

Tecnología de vanguardia

LG no es la primera compañía en poner este tipo de tecnología de amplificación de voz en una mascarilla, también lo hizo la Project Hazel de Razer, que estará a la venta a partir del último trimestre de este año en forma limitada. Si bien ofrece un diseño similar, tiene la incorporación de iluminación LED.

La PuriCAre pesa poco más de 90 gramos, tiene una batería incorporada y se recarga en solo dos horas a través de un puerto USB. La compañía cree es suficientemente cómoda como para utilizarla hasta ocho horas seguidas.

La mascarilla no promete proteger contra el coronavirus, aunque la empresa lo insinuó la primera vez que presentó el producto. Se debe tomar en cuenta que algunos filtros de aire toman partículas del tamaño del virus que causa el COVID 19, pero no hay un estudio científico sobre este producto en particular.