AMÉRICA LATINA

Time publicó los 100 lugares para conocer en 2021: conoce los 8 que están en América Latina

Los destinos elegidos abarcan todas las latitudes de la región latinoamericana.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:03

América Latina tiene lugares asombrosos para explorar y conocer, y la revista Time lo sabe. Por tal motivo, incluyó a ocho sitios de la región, de México a la Patagonia, en su selección de los 100 lugares para conocer durante el 2021.

 

La Paz, México

Lejos de ser uno de los destinos turísticos más populares del país, el municipio de La Paz, en Baja California Sur, México, es uno de los lugares de la región latinoamericana recomendados por Time.

Su malecón, la cercanía con la deshabitada isla Espíritu Santo y su abundante vida marítima hicieron que la famosa publicación le diera un lugar como un sitio diferente para conocer.

 

Puerto Escondido, México

El país azteca logró colar otro de sus hermosos lugares en la publicación. Puerto Escondido, bañado por las costas del Pacífico, es una famosa locación entre los surfistas, pero fue su Feria de Diseño Mexicano la que logró destacar a esta ciudad de Oaxaca.

La ciudad también construyó nuevos hoteles, restaurantes y bares.

 

Costa Rica

La exquisita naturaleza de Costa Rica, con sus selvas, ríos, volcanes, playas y abundante biodiversidad siempre fue reconocida entre las publicaciones de turismo. Sin embargo, esta vez Time eligió ponderar los esfuerzos de conservación del país centroamericano.

Actualmente, el 53 % de su territorio está forestado y el 98% de la energía que consume proviene de fuentes renovables.

 

Quito, Ecuador

La capital de Ecuador es una de las más admiradas del continente por su belleza e historia. Para Time, además de esto, es el perfecto punto de partida para innumerables expediciones a volcanes y parques nacionales de los alrededores.

Quito fue una de las primeras ciudades en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

 

Salar de Uyuni, Bolivia

La belleza de este salar también es conocida en gran medida. Particularmente, Time destaca que entre diciembre y abril se forma un espejo de agua increíble creado por la lluvia sobre el campo de sal, que refleja el cielo de una manera única.

El salar tiene más de 10.500 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado a una altitud de 3.656 metros sobre el nivel del mar.

 

José Ignacio, Uruguay

Menos conocido que Punta del Este, el principal destino turístico de Uruguay, José Ignacio es un viejo pueblo de pescadores que desplegó sus alas turísticas en los últimos tiempos y ahora ofrece opciones gastronómicas y de alojamiento sobre las dunas de la playa.

José Ignacio se encuentra a 160 kilómetros de Montevideo.

 

Mendoza, Argentina

La revista Time decidió esquivar la obviedad de reconocer los vinos de esta reconocida región argentina, y centró su atención en la oferta gastronómica que se extiende en esta zona de la cordillera de los Andes para incluirla en su lista de 2021.

La actividad vitivinícola es clave para la economía mendocina.

 

Parque Nacional Patagonia, Chile

La revista subrayó principalmente la fauna que puede observarse en esta reserva chilena al sur de América Latina. Si se tiene suerte, pueden verse desde guanacos y ciervos, hasta cóndores y pumas. Sin embargo, Time también resalta que la energía utilizada en el parque es 100 % renovable desde septiembre.

El parque se creó hace solo tres años.