EMIRATOS ÁRABES

Nora Al Matrooshi es la primera mujer de Emiratos Árabes que viajará al espacio

Tiene solo 28 años, es ingeniera mecánica y fue elegida entre más de 4 mil candidatos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:06

Emiratos Árabes Unidos seleccionó por primera vez a una mujer para que se forme como astronauta, un hecho histórico y muy importante para la nación que nombró a la ingeniera mecánica Nora Al Matroshi de 28 años como la primera astronauta de origen árabe. 

La joven del Centro Espacial Mohamed bin Rashid fue electa entre más de 4 mil candidatos y asegura que su pasión por el espacio comenzó hace muchos años, ya que desde pequeña asistió a eventos de observación de estrellas.

Por parte de mi madre, son marineros. Diría que exploraban los océanos. El término astronauta significa marinero de las estrellas si se traduce del griego.

Nora Al Matroshi es originaria de Sharjah, una localidad costera que colinda con Dubái, y junto a Mohamad al Mulla, de 33 años, viajará a Estados Unidos para recibir entrenamiento en el Centro Espacial Johnson de la NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration).

Si yo puedo, ustedes pueden. Si nadie lo ha hecho antes, tienes que seguir adelante y ser el primero en hacerlo.

 

Un ejemplo para las futuras generaciones 

La futura astronauta dijo que la sensación de alcanzar su sueño es muy gratificante, aunque reconoce que tiene un gran compromiso por lo importante que es para su país y todas las naciones árabes. Dijo que quiere animar a más niñas y mujeres a que consideren una carrera en la industria de los viajes especiales a través de ser científicas o para convertirse en astronautas, como ella.

Los astronautas árabes viajarán a Estados Unidos en los próximos meses. 

Mohammad Al-Mulla, quien también viajará a la NASA, es un piloto comercial que actualmente recibe entrenamiento en el Centro Espacial Mohammad Bin Rashid, con actividades que incluyen natación, buceo, mejora de la resistencia, formación en lengua rusa y clases de vuelo de aviones.

Ambos especialistas se trasladarán a Houston en diciembre de este año para comenzar su preparación para convertirse en miembros de la NASA, lo que constituye un acuerdo entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes. Esta última nación se convirtió en febrero en el primer país árabe en llegar a Marte tras lanzar su nave espacial Hope Probe a su órbita.